2014 – Prototipo de vivienda sostenible. Proyecto realizado y construido junto a Luis Velasco Roldan
El objetivo del proyecto es realizar una investigación integral sobre los elementos constructivos, materiales, tecnologías y sistemas que incrementen la eficiencia energética de la edificación dentro del ámbito ecuatoriano mediante la construcción de una vivienda con la mínima huella ecológica posible adaptada recursos y el grado de industrialización ecuatoriano.
Se pretende alcanzar la mínima huella ecológica de la edificación mediante el estudio de los recursos materiales, los mínimos requerimientos energéticos y un desmontaje total que prácticamente elimine todo residuos de derribo. Con todo ello se demostrará posible la alternativa ecológica y sostenible dentro del ámbito climático Ecuatoriano con una huella ecológica prácticamente 0 comparándolo este con las emisiones de una edificación convencional.
El proyecto incluye la instalación de sistemas de monitorización de bajo coste, el cual ha registrado temperaturas muy estables y en todo momento dentro de los parámetros de confort (20-21ºC) mientras las temperaturas exteriores fluctúan entre los 12 y los 20ºC, mientras edificaciones del entorno sufren de sobrecalentamiento o requieren de sistemas de calefacción convencionales.